Ejecutivo observa autógrafa de ley de devolución a fonavistas

Economía LR

Ley aprobada por el Congreso en marzo pasado fue observada por el Ejecutivo. Foto: difusión
Ley aprobada por el Congreso en marzo pasado fue observada por el Ejecutivo. Foto: difusión

En el último día de plazo, el presidente Francisco Sagasti envió respuesta al parlamento sobre la ley aprobada en marzo pasado.

En el último día para poder pronunciarse, el Gobierno observó la autógrafa de ley que que buscaba garantizar la devolución inmediata de los aportes al Fonavi y que fue aprobado en marzo pasado.

A través de un oficio enviado este martes 13 en la tarde a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, el Ejecutivo indicó que el proyecto no ha considerado el procedimiento que se hará para determinar aportes a devolver del Fonavi y la fuente para realizar la liquidación.

Asimismo, señaló que no se respeta la decisión del Tribunal Constitucional y se abre la puerta para que un fonavista pueda ser doblemente beneficiado.

Asimismo, recordó que entre enero 2015 y noviembre del 2019, se ha devuelto su fondo a 1 millón 084 mil 598 fonavistas, por un total de 1.346 millones 794.093 soles con recursos del mismo FONAVI, que han sido recuperados por las gestiones de la Comisión Ad Hoc con apoyo de su Secretaría Técnica.

El oficio es firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la premier Violeta Bermúdez. Puedes leer el documento completo aquí.