Hojuelas de quinua orgánica de Apurímac rumbo a Francia

Economía LR

Quinua peruana conquista el mundo.
Quinua peruana conquista el mundo.

Es la primera venta directa en este 2021 que saldría del puerto del Callao este miércoles rumbo al puerto de Le Havre.

Con gran expectativa, la Cooperativa Agroindustrial Machupicchu de Apurímac se alista para realizar el primer envío directo de sus primeras cuatro toneladas de quinua y chía orgánica a Francia. El despacho, desde el puerto del Callao, se realizará este miércoles.

De acuerdo a información de Sierra y Selva Exportadora, se exportará 2.925 kilos de quinua blanca orgánica, 500 kilos de hojuelas de quinua blanca orgánica y 350 kilos de chía orgánica. La quinua y la chía producida, además, cuentan con certificación Fair Trade de comercio justo, que genera un reconocimiento dinerario adicional en beneficio del productor.

Según información de la institución, la Cooperativa Agroindustrial Machupicchu, conformada por 420 socios, participó en el 2020 de la I Rueda de Negocios Virtual de Granos Andinos con la finalidad de impulsar la reactivación económica posconfinamiento social como consecuencia de la COVID-19, actuando como facilitador y articulador comercial, y apoyando a los pequeños y medianos productores de la agricultura familiar.

El Perú es actualmente, a nivel mundial, el principal exportador y productor de quinua, que es uno de los granos andinos de mayor demanda en los mercados internacionales por su calidad nutritiva y alimenticia.