Tipo de cambio abre al alza y se cotiza en 3,68 soles

Economía LR

Dólar inició la jornada al alza. Foto: difusión
Dólar inició la jornada al alza. Foto: difusión

En el mercado paralelo, la compra del dólar se ubica en 3,630 soles y la venta en 3,670 soles.

Luego de que se conocieran los resultados preliminares de las Elecciones Generales 2021 y se confirme que el candidato Pedro Castillo de la agrupación Perú Libre pase a la segunda vuelta de los comicios, el tipo de cambio en nuestro país abrió la jornada del lunes 12 de abril con una ligera tendencia al alza.

De acuerdo a datos de Bloomberg, el dólar iniciaba la semana en 3,687 soles en el mercado interbancario, lo cual representa una subida de 1,71% en relación a los 3,625 soles del viernes 9 de abril.

Por otro lado, en el mercado paralelo (casas de cambio), la compra del dólar se ubica en 3,630 soles y la venta en 3,670 soles.

Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School estima que esta tendencia al alza se mantendrá y probablemente superaría el récord histórico de 3,773 soles del 30 de marzo pasado.

Según el experto en finanzas, otro efecto que tendría los primeros resultados electorales se traduciría en la caída de la rentabilidad de la bolsa de valores y los fondos de las AFP.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.