Bolsa de Valores de Lima en rojo, tras primeros resultados electorales

Economía LR

El sector financiero y el minero fueron los que mas retrocedieron. Foto: Andina
El sector financiero y el minero fueron los que mas retrocedieron. Foto: Andina

Parque capitalino registró, al cierre de la jornada, todos los indicadores en negativo. Los sectores financiero y minero fueron los que más cayeron con -1,86% y -1,66%, respectivamente.

Siguiendo con la tendencia del viernes 9 de marzo, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió este lunes con la mayoría de sus indicadores en negativo tras conocerse los primeros resultados electorales.

Cabe indicar que con el 61,7% de las actas procesadas, el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, concentra el 16,5% de los votos, seguido de Hernando de Soto, de Avanza País, con el 13,33%; y de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el 12,96%, según cifras de la ONPE hasta las 9.20 a.m.

A la misma hora abría el parque capitalino, y el índice principal S&P Perú General registraba un -2,79%, con 21,720.54 puntos. Asimismo, el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, se encontraba con 573,1 puntos o un -2,62%.

Los índices del sector financiero e industrial fueron los que más retrocedieron con -3,98% y -3,11%, respectivamente. El último viernes habían caído en -0,37% y -0,67% en comparación al día anterior. En tanto, el sector eléctrico y de servicios no tuvieron variación en la apertura de la jornada de hoy.

Cierre de jornada

Al cierre de la sesión del lunes, todos los indicadores terminaron en rojo. Los sectores financiero y minero fueron los que más cayeron con un -1,86% y -1,66%, respectivamente.

Fuente: BVL

El economista Alonso Segura explicó que ante la incertidumbre electoral, el dólar, la bolsa y el riesgo país estarán muy nerviosos. “Todo dependerá de las noticias sobre la composición del Congreso y quién gane la segunda vuelta”, apuntó.