ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Economía

Midis autorizó transferencia para pago adelantado de Pensión 65

Las transferencias a los beneficiarios deben efectuarse en los próximos 15 días.

Pensión 65 cuenta en la actualidad con 559.532 usuarios en 1.874 distritos de todo el país. Foto: difusión
Pensión 65 cuenta en la actualidad con 559.532 usuarios en 1.874 distritos de todo el país. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) autorizó un adelanto de transferencia monetaria a Pensión 65, correspondiente a la relación bimestral del periodo mayo y junio de 2021, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus, y para contribuir a mejorar el bienestar de los adultos mayores.

De esta manera, se efectuará el pago anticipado de la subvención económica de 250 soles a los beneficiarios del programa social.

La norma publicada mediante un Decreto Supremo N° 004.2021/Midis este último sábado 10 de abril informó que las transferencias deben efectuarse en los próximos 15 días. Asimismo, pidió que se tome como referencia al Padrón General de Hogares (PGH), que reúnan los requisitos de afiliación establecidos en su norma de creación.

La aplicación de esta medida se financia con cargo al presupuesto institucional del Midis, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público, precisa el dispositivo legal que lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti, y está refrendado por la titular del Midis, Silvana Vargas.

El programa también tendrá que adecuar los procesos a su cargo y aprobar la normativa correspondiente, para el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Supremo.

Pensión 65 cuenta en la actualidad con 559.532 usuarios en los 1.874 distritos de todo el país. Además, atiende a 24.626 usuarios en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como a 13.665 usuarios en el Alto Huallaga, 3.735 residentes en zonas de frontera y 11.573 adultos mayores que habitan en la Amazonía.