Impuesto predial y arbitrios: 15 municipios de Lima y Callao prorrogan plazo de pago

Economía LR

La rebaja de las multas e intereses moratorios y las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio. Foto: difusión
La rebaja de las multas e intereses moratorios y las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio. Foto: difusión

Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad.

Publicidad

Un total de 15 municipalidades de Lima y Callao publicaron ordenanzas y decretos de alcaldía orientados a otorgar nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y periodos anteriores.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el 30 de abril de 2021.

“Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por el pronto pago del impuesto predial y de arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente estos conceptos del año 2020”, sostuvo el titular de la CCL, Víctor Zavala.

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias a los vecinos de su jurisdicción son Ate, La Victoria, Miraflores, Rímac, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Miguel, Pachacamac, Chaclacayo, Mi Perú, Bellavista, Lince, Santa María del Mar y Cieneguilla

Cabe señalar que la prórroga para el pago de los tributos del año 2021, la rebaja de las multas e intereses moratorios y las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.