ONP: Este viernes inicia el pago de abril a más de medio millón de pensionistas

Economía LR

larepublica_pe

08 Abr 2021 | 12:40 h
La ONP recordó a sus pensionistas que, una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo. Foto: ONP
La ONP recordó a sus pensionistas que, una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo. Foto: ONP

Cronograma de pago de pensiones va del 9 al 14 de abril, según la letra inicial del apellido. Mientras que para la modalidad “pago a domicilio” será del 16 al 25 de abril.

Mañana, viernes 9 de abril, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará el pago de las pensiones a más de 580.000 pensionistas del DL 19990.

A los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras “A” y las siguientes hasta la “C”, les corresponde este viernes 9, mientras que el lunes 12, de la letra “D” a la “L”; el martes 13, de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 14 de abril, a los apellidos de la “R” a la “Z”.

La ONP les recordó a sus pensionistas que, una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo.

“Nuestros pensionistas que cobran en las provincias que aún se ubican en nivel de alerta extremo deben recordar que las agencias bancarias están atendiendo con un aforo del 40%. Es por eso que les recomendamos utilizar los cajeros automáticos y agentes para realizar el retiro de su dinero”, señaló Jesús Muñoz, vocero de la ONP.

Recordó que hasta el domingo 11 de abril, son 19 provincias que se ubican en el nivel de alerta extremo: Huaylas (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chanchamayo y Chupaca (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Barranca, Huarochirí y Huaura (Lima Región), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

Pago a domicilio

Los pensionistas bajo la modalidad “Pago a domicilio” recibirán la visita del pagador, cumpliendo los protocolos sanitarios, desde el viernes 16 hasta domingo 25 de abril.

Los pensionistas de cualquier régimen pueden solicitar gratuitamente esta modalidad de pago, a nivel nacional y no requiere presentar un certificado médico. Lo pueden hacer ingresando a la página onpvirtual.pe en la opción “soy pensionista”, y luego “solicitar pago a domicilio”.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.