Cofide asignó 50 millones de soles en primera subasta de FAE-Turismo

Economía LR

larepublica_pe

08 Abr 2021 | 9:32 h
FAE-Turismo adjudicó el 100% de lo ofertado en primera subasta. Foto: Difusión
FAE-Turismo adjudicó el 100% de lo ofertado en primera subasta. Foto: Difusión

El 100% del monto ofertado fue asignado para financiamientos con coberturas que pueden ser de 95% o de 98%, a una tasa promedio ponderada de 8,69%.

Cofide informó que el pasado miércoles 7 de abril se realizó la primera subasta del FAE-Turismo y se logró asignar 50 millones de soles en garantías - el 100% de lo ofertado - para financiamientos con coberturas que pueden ser de 95% o de 98%, a una tasa promedio ponderada de 8,69%.

Así, recordaron que el FAE-Turismo es un fondo de garantías que promueve el financiamiento de las mypes del sector que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Cabe precisar que el programa estará vigente hasta el 31 de junio 2021, y se ha establecido que el plazo de los créditos sea hasta 60 meses con un periodo de gracia de hasta 18 meses.

Además, recordaron que Cofide no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por las entidades del sistema financiero y las Cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) cumplan con lo estipulado en la normativa.

Dato:

En esta subasta, las entidades que se adjudicaron montos de garantía fueron Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Cusco, CMAC Tacna, CMAC Arequipa, Coopac Pacífico y Coopac Kori.