Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Amazon y otras empresas de EE. UU. respaldan incremento a sus impuestos

Jeff Bezos, jefe de Amazon, apoyó la propuesta de Joe Biden en aras de que se mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos.

Jeff Bezos anunció su alejamiento de Amazon en febrero de este año. Foto: AFP
Jeff Bezos anunció su alejamiento de Amazon en febrero de este año. Foto: AFP
Economía LR

Amazon y otras grandes empresas de Estados Unidos respaldaron públicamente un incremento del impuesto a las organizaciones como lo ha propuesto el gobierno de Joe Biden para financiar su nuevo plan de infraestructura valorizado en 2,25 billones de dólares.

“Nosotros apoyamos una subida del tipo del impuesto a las empresas que alcancen un compromiso equilibrado y mantengan o mejoren la competitividad de Estados Unidos”, señaló, Jeff Bezos, jefe del gigante tecnológico, en una nota de prensa.

El respaldo de Bezos no ha sido único, pues otros grandes ejecutivos, en las últimas horas, se han mostrado favorables a la propuesta del Ejecutivo estadounidense, que busca crear empleos y recortar las emisiones de carbono con el objetivo de modernizar la economía y ganar el pulso a China mediante este nuevo proyecto.

Marc Benioff, delegado de Salesforce, también se pronunció a favor de la iniciativa. Durante un evento, el dirigente se alineó a lo dicho por Amazon, aunque precisó que los cambios fiscales deberían reflejar también subidas a escala global para que las empresas estadounidenses sigan siendo competitivas.

El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer, también se mostró favorable a la subida de impuestos este miércoles durante una entrevista con la CNN, al asegurar que se trata de una “inversión inteligente”.

En tanto, el consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, defendió este miércoles 7 de abril la necesidad de cambiar las normas fiscales estadounidenses para acabar con toda una serie de conceptos que benefician a los más ricos y a las empresas de algunos sectores.

Con información de EFE y AFP.