EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Nueva York evalúa subir impuestos a los millonarios residentes en el estado

Economía LR

Andrew Cuomo no se muestra partidario de la iniciativa. Foto: AFP
Andrew Cuomo no se muestra partidario de la iniciativa. Foto: AFP

El acuerdo impositivo busca un ingreso extra de 4.300 millones de dólares, que se obtendría gracias al nuevo tipo.

Legisladores de Nueva York discuten la posible subida de impuestos a los millonarios de la región para afrontar los estragos de la crisis sanitaria.

Decenas de activistas se han manifestado para presionar a los políticos y al gobernador Andrew Cuomo, que en principio no se muestra partidario de la iniciativa, pero también enfrenta otra batalla por la creación de un fondo de 3.500 millones de dólares para los trabajadores indocumentados que se han quedado fuera de las ayudas e incentivos otorgados para contrarrestar los estragos causados por la pandemia.

Detalles de la propuesta

El acuerdo impositivo busca un ingreso extra de $ 4.300 millones, que se obtendría gracias al nuevo tipo, que se establecería hasta el año 2027 a las mayores fortunas, informan varios medios locales.

Las personas con ingresos superiores a un millón de dólares verían sus impuestos estatales subir hasta un 9,65% del actual 8,82%.

Asimismo, las personas con más de $ 5 millones en ganancias pagarían un 10,3% y quienes ganaran más de 25 millones tendrían que dejar a las arcas del estado un 10,9% de sus beneficios.

A los impuestos estatales habría que sumar el 3,88 % que cobra la ciudad a los ingresos más altos, con lo que la horquilla para los millonarios rondaría entre el 13,5% y el 14,8%.

Solo California es el estado que más grava a las grandes fortunas con unos impuestos del 13,3% a las personas con más de un millón de dólares en ingresos.

Además, los legisladores también discuten la posibilidad de subir el impuesto a las franquicias corporativas del actual 6,5% al 7,25% hasta 2023.

Con información de EFE.