Saldo de inversión chilena en Perú fue de 4.004 millones de dólares en 2020

Economía LR

Perú continúa siendo atractivo para los inversionistas extranjeros. Foto: difusión
Perú continúa siendo atractivo para los inversionistas extranjeros. Foto: difusión

Se ubica en el tercer lugar como el país emisor de inversiones en nuestro país, por debajo de Reino Unido y España.

Durante el 2020, el saldo de inversión de Chile en el Perú fue de 4.004 millones de dólares. En la lista general, se ubica en el tercer lugar como el país emisor de inversiones en nuestro país. Solo es superado por Reino Unido con 4.642 millones de dólares y España con 4.678 millones de dólares, según cifras de Proinversión.

Es ese contexto Biopüre Perú anunció su llegada al mercado peruano, lo que demuestra que a pesar de la pandemia, Perú sigue siendo atractivo para las inversiones extranjeras.

En el cuadro adjunto se observa que el saldo de inversión extranjera proveniente del país chileno se ha mantenido.

Evolución de las inversiones extranjeras. Fuente: Proinversión.

Al respecto, el ejecutivo de Biopüre precisó que la compañía inició operaciones en Perú en enero del 2021. Se trata de su primer paso en América Latina de la empresa con casa matriz en Chile.

“Perú es el aliado natural de Chile. La cercanía, la familiaridad cultural y el hecho de que muchos de nuestros clientes en Chile operan satisfactoriamente en Perú nos impulsó a abrir fronteras. Queremos estar en todas las ciudades y no solo Lima, pues creemos que nuestros productos, funcionan bien en todo tipo de empresas. Algunas de esas empresas son Latam Airlines, Anglo American, Coca Cola, Sodexo, Derco, Aramark, BMW y Cineplanet, entre otras”, puntualizó el country manager de Biopüre Perú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.