ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

SBS flexibiliza provisiones de créditos del PAE-Mype otorgados por cooperativas

Economía LR

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Foto: Difusión
Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Foto: Difusión

Se establece que las Coopac nivel 2 y 3 aplicarán una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0% a la parte de los créditos que cuentan con la cobertura del programa.

Publicidad

Considerando las características especiales del Programa de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (PAE-Mype).

La SBS flexibilizó el tratamiento de las provisiones que se aplican a los créditos del otorgados por las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos de terceros (Coopac) nivel 2 y nivel 3, en el marco del programa de Apoyo Empresarial a la micro y pequeña empresa (PAE-Mype),

Mediante resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano se establece que las Coopac nivel 2 y 3, excepcionalmente, aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0 % a la parte de los créditos que cuenta con la cobertura de la garantía del PAE-Mype.

Ello tras considerar las características especiales del programa y con el objetivo de que las coopac ofrezcan condiciones más competitivas a sus socios.

También, se precisa que dicha parte no se encuentra sujeta a límites de concentración crediticia. Y se modifica el manual de contabilidad para las Coopac de nivel 2 y 3 con la finalidad de adecuarlo a las disposiciones establecidas.

“El Pae Mype tiene el fin de garantizar los créditos para capital de trabajo de las empresas más afectadas por la última cuarentena o por un reinicio tardío de actividades”, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).