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Economía

Mincetur aprueba la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo

Plan establece medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la COVID-19. Su horizonte de ejecución es de 3 años.

Visitantes deberán continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Foto: cortesía Sernanp
Visitantes deberán continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Foto: cortesía Sernanp

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó hoy la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021 – 2023”.

Este plan establece medidas para la reactivación económica, preservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la declaratoria de emergencia nacional por la COVID-19. Su horizonte de ejecución es de 3 años.

“La estrategia tiene como objetivo general posicionar al Perú como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el Perú sea reconocido a nivel mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro”, precisa la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Cabe indicar que, en la elaboración de este plan, se contó con la intervención de representantes de los gobiernos regionales, gobiernos locales, otras entidades públicas y gremios del sector turismo.

Objetivos principales

La Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo tiene tres objetivos específicos:

1. Desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles.

2. Posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros.

3. Mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada.

“El turismo constituye un importante catalizador para el desarrollo económico del país, en particular para las regiones. En 2019 aportó un 3,9 % al PBI nacional, y generó empleo a casi 1 millón y medio de personas de manera directa e indirecta, además de generar otros efectos no cuantificables como cultura, imagen global y atractivo para futuras inversiones”, apuntó el Mincetur.

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