EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Más de 33 mil viviendas rurales del sur accederán a energía eléctrica vía paneles solares

Economía LR

Paneles solares permitirán llevar electricidad a los hogares rurales del sur. Foto: Difusión
Paneles solares permitirán llevar electricidad a los hogares rurales del sur. Foto: Difusión

Familias de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna se beneficiarán con el impulso de las energías renovables, precisó el Minem.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) detalló este jueves que se llevará energía eléctrica a través de paneles solares a más de 33.400 viviendas rurales en la zona sur del país.

A detalle, se dará como parte de la segunda etapa del Programa Masivo Fotovoltaico, la cual abarcará a familias de Apurímac (1.825 paneles solares), Arequipa (2.790), Cusco (8.479), Madre de Dios (1.287), Moquegua (728), Puno (17.545) y Tacna (769).

El Minem precisó que esta iniciativa está dirigida a las poblaciones con altos índices de pobreza y donde la geografía dificulta instalar la red eléctrica convencional.

Finalmente, acotaron que el Programa Masivo Fotovoltaico, implementado desde 2017, permitió llevar energía eléctrica, durante su primera etapa, a un total de 205.138 hogares rurales, así como a 2.368 instituciones educativas y 639 establecimientos de salud.