San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

La Libertad: Mincetur capacitará a 269 familias productoras de palta Hass

Buscan insertarlas en el mercado internacional y así incrementar las exportaciones de este producto.

Seis organizaciones serán capacitadas en el segundo trimestre de este año. Foto: difusión
Seis organizaciones serán capacitadas en el segundo trimestre de este año. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que capacitará y brindará asistencia técnica a seis organizaciones productoras de palta Hass de La Libertad, conformadas por 269 familias de las provincias de Virú y Trujillo, con el fin de lograr su inserción en el mercado internacional e impulsar así el incremento de las exportaciones de la región.

Se trata de la Asociación de Productores (AP) Agroforestales de la Cuenca Virú- Chao, AP de Palto-Caray, la AP Orgánicos Chimú, AP Agropecuarios del Progreso Santa Rita Alta, AP Propalto del Valle del Chao y la Cooperativa Agraria Central de Productores del Valle Santa Catalina. Es importante mencionar que estas organizaciones fueron seleccionadas por la Subgerencia de Comercio Exterior del Gobierno Regional de La Libertad.

Las actividades de capacitación y asistencia técnica se realizarán en el marco del “Programa para la exportación de palta en el corredor Chao-Virú-Laredo-Huanchaco”, iniciativa que nace del esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad, el Mincetur, Promperú, el Comité Regional Exportador (CERX) La Libertad y el sector privado local para promover el ingreso de las organizaciones productoras de palta Hass en el mercado internacional.

El plan de trabajo para brindar capacitaciones desde el Mincetur y Promperú se iniciará a partir del segundo trimestre del 2021 y concluirá en el cuarto trimestre del 2022.

“Brindaremos a las familias productoras de palta Hass talleres para el fortalecimiento asociativo y para identificar oportunidades comerciales y tendencias en los principales mercados internacionales, así como capacitaciones sobre el uso de normas técnicas peruanas y estándares internacionales para las empresas peruanas, entre otros temas”, detalló el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.