Sunafil multaría a empresa Shougang con S/283.756 por incumplir protocolo Covid

Está en marcha un procedimiento administrativo sancionador a las empresa que no acreditó el cumplimiento de medidas de limpieza, así como tampoco informó a sus trabajadores sobre los resultados de sus pruebas Covid-19.

La empresa fue reconocida hace pocos días por el presidente de la República, Francisco Sagasti, por apoyar a la población de Marcona. No obstante, Sunafil le abrió investigación por incumplir protocolos Covid-19.
La empresa fue reconocida hace pocos días por el presidente de la República, Francisco Sagasti, por apoyar a la población de Marcona. No obstante, Sunafil le abrió investigación por incumplir protocolos Covid-19.
Economía LR

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral - Sunafil propuso multar a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A con 283.756 soles tras verificarse incumplimientos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (Sistema de Gestión de SST en la empresa).

De acuerdo a las investigaciones por parte del personal inspectivo, realizada el pasado 17 de marzo, se constató los siguientes incumplimientos por parte de la empresa:

  • No se acreditó el cumplimiento de las medidas de limpieza y desinfección que la empresa estableció en el Plan para la vigilancia, prevención y control de la Covid-19 en el trabajo Unidad Minera Marcona”.
  • No se informó a la totalidad de trabajadores sobre los resultados de las pruebas COVID-19 que se realizaron en el marco de la prevención del Plan para la vigilancia, prevención y control de la Covid-19 en el trabajo Unidad Minera Marcona”.
  • No haber atendido de forma oportuna la medida de requerimiento para que adopte las acciones correctivas sobre los incumplimientos detectados en el punto i y ii.

En dicho contexto, la Sunafil ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa Shoungang Hierro Perú S.A.A. por los presuntos incumplimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo, con la finalidad de sancionar a dicha empresa y evitar que ocurran futuros incumplimientos que pongan en riesgo y/o peligro la integridad y la vida de sus trabajadores.