MVCS y FMV lanzó concurso de vivienda social Construye para crecer 2021

Esta edición contará con la asistencia técnica de la Unión Europea y el apoyo del programa Latin America Investment Facility.

A finales del 2019, el Fondo MiVivienda proyectó colocar 13.000 créditos hipotecarios en 2020. Foto: difusión
A finales del 2019, el Fondo MiVivienda proyectó colocar 13.000 créditos hipotecarios en 2020. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MiVivienda (FMV), anunciaron este lunes 29 de marzo la novena convocatoria del concurso Construye para crecer 2021, que tiene como objetivo mejorar y asegurar el acceso a viviendas sociales y entornos urbanos equitativos y de calidad.

Durante el lanzamiento del certamen, que se dio de forma virtual, el MVCS señaló que el concurso se enfocará en la selección de las mejores propuestas de vivienda de interés social para que puedan ser incluidas en el banco de proyectos y así constituir una herramienta para ayudar a promover barrios saludables, accesibles y sostenibles. Esta edición contará con la asistencia técnica de la Unión Europea y el apoyo del programa Latin America Investment Facility (LAIF).

Los participantes podrán ser desde arquitectos colegiados en el Perú a equipos interdisciplinarios liderados por un arquitecto colegiado. Los grupos deberán presentar una propuesta urbana y arquitectónica sobre un lote del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, bajo una visión de ciudad compacta, sostenible y con usos mixtos.

El jurado calificador contará con la participación del decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan José Alcázar, y el arquitecto José Antonio Vallarino Vinatea. Asimismo, se contará con la colaboración de la arquitecta colombiana Ana Elvira Vélez.