Crédito hipotecario continúa recuperándose: creció 3,4% en febrero de 2021

Economía LR

BCR explicó que el 24 de marzo, la tasa de interés hipotecaria para el flujo de colocaciones de los últimos 30 días en soles fue de 5,9% anual. Foto: Andina
BCR explicó que el 24 de marzo, la tasa de interés hipotecaria para el flujo de colocaciones de los últimos 30 días en soles fue de 5,9% anual. Foto: Andina

El avance de los créditos hipotecarios en moneda nacional ha sido impulsado por la continua reducción de las tasas de interés de los préstamos para vivienda.

Publicidad

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el crecimiento del crédito hipotecario experimentó un aumento de 3,3% anual en enero a 3,4% en febrero del 2021.

De acuerdo al ente emisor, dicho resultado obedece al aumento anual de los préstamos de este segmento en soles de 5,3%.

Así, la curva de recuperación del crédito hipotecario en el Perú continúa en franco ascenso y vuelve a niveles parciales a los de agosto del 2020, luego de experimentar su máxima caída en octubre (3,1%).

Sin embargo, aún se encuentra muy lejos del 9,5% registrado en febrero del año pasado, un mes antes del inicio del primer confinamiento por el nuevo coronavirus en nuestro país.

En este sentido, el BCR destacó que el avance de los créditos hipotecarios en moneda nacional ha sido impulsado por la continua reducción de las tasas de interés de los préstamos para vivienda en esta divisa.

Finalmente, el ente emisor refirió que el 24 de marzo, la tasa de interés hipotecaria para el flujo de colocaciones de los últimos 30 días en soles fue de 5,9% anual, menor al registrado en los meses anteriores.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.