Dolarización de la liquidez disminuyó a 26% en febrero

Economía LR

Sede del Banco Central de Reserva del Perú en Lima. Foto: Difusión
Sede del Banco Central de Reserva del Perú en Lima. Foto: Difusión

La tendencia decreciente iniciada hace casi dos décadas se explica, principalmente, por los menores depósitos de personas, según el Banco Central de Reserva.

El coeficiente de dolarización de la liquidez pasó de ubicarse en 30% en febrero del 2020 a 26% en febrero de este año, una reducción de cuatro puntos que reflejó la tendencia decreciente iniciada hace casi dos décadas, reportó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

BCRP

En tanto, la dolarización de los depósitos se redujo de 35% a 32% en los últimos 12 meses a febrero, lo cual se explicó por una caída del coeficiente de los depósitos de las personas (de 30 a 27%) y de las empresas (de 43 a 39%) durante el periodo en mención.

A detalle, por tipo de depositante, en el rubro de los depósitos de personas, destacó la caída en este proceso de los depósitos de ahorro y, a la vista en, seis y cuatro puntos porcentuales, respectivamente.

En el segmento de las empresas, la dolarización de los depósitos de ahorro bajó en 40 puntos porcentuales hasta 31% en los últimos doce meses.