EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Centennials incrementaron ventas en línea en un 70% entre el 2019 y 2021

Las regiones de Lima, Arequipa, La Libertad y Cusco concentran la mayoría de los usuarios en el Perú, según informe de Lineo.

Los otros aspectos que se modificaron al momento de realizar las compras fueron los dispositivos de conexión y el tiempo de duración en cada sesión. Foto: difusión
Los otros aspectos que se modificaron al momento de realizar las compras fueron los dispositivos de conexión y el tiempo de duración en cada sesión. Foto: difusión
Economía LR

El confinamiento trajo a América Latina tendencias importantes en el ecommerce, como la incorporación de nuevos compradores en línea. Entre ellos destacó la generación Z o centennials, que experimentó un incremento en casi el 70% a nivel regional del 2019 al 2021.

Los consumidores de este grupo tienen menos de 24 años e, incluso, algunos aún no cumplen la mayoría de edad. Así lo informó la plataforma Linio, encargada del estudio.

Otro grupo que también experimentó un incremento relevante fue la generación de los baby boomers, quienes tienen entre 57 y 67 años. Mientras que los integrantes de los grupos millennials y la generación X, que van desde los 25 a 56 años, aumentaron la frecuencia de compra.

En cuanto al comportamiento de búsquedas dentro de la plataforma, específicamente en el Perú, resaltó una tendencia por la categoría de hogar; sin embargo, cada generación presentó algunas diferencias.

De esta forma, los centennials (de 10 a 24 años) se inclinaron más por los smartphones, artículos para el hogar y audífonos. Los millennials (de 25 a 40 años) prefirieron las zapatillas. Por su parte, la generación X (de 41 a 57 años) también adquirió auriculares y bicicletas. Por último, los baby boomers (de 57 a 67 años) compraron objetos de deportes y equipos celulares.

En el Perú, las zonas que concentran la mayoría de los usuarios son: Lima, Arequipa, La Libertad, y Cusco, consistentes durante todo este tiempo.

Los otros aspectos que se modificaron al momento de realizar las compras fueron los dispositivos de conexión y el tiempo de duración en cada sesión.

De esta forma, el informe detalló que las sesiones en computadoras de escritorio aumentaron hasta en doble dígito para todos los usuarios y, en promedio, en cada sesión los usuarios tardaron poco más de tres minutos en realizar sus búsquedas y compras.