Reino Unido detuvo su inflación en febrero, pero acelera su economía en marzo

La confección es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, con tiendas obligadas a cerrar durante meses.

El índice de precios al consumidor se desaceleró más de lo esperado a 0,4%. Foto: AFP
El índice de precios al consumidor se desaceleró más de lo esperado a 0,4%. Foto: AFP
Economía LR

La Oficina Nacional de Estadística (ONS) del Reino Unido informó este miércoles 24 de marzo que la inflación se ha frenado en febrero debido a la caída del precio de la ropa del 5,6% y zapatos durante el confinamiento.

Así, el índice de precios al consumidor se desaceleró más de lo esperado a 0,4% en un año contra 0,7% en enero.

No obstante, en marzo se aceleró la actividad económica al levantarse las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus a causa del alza del precio del transporte, combustibles y el costo de la vivienda.

La confección es uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, con tiendas obligadas a cerrar durante meses a pesar de un salto del comercio en línea, y consumidores poco tentados a comprar nuevos trajes para quedarse en casa.

Por su parte, el instituto IHS Markit publicó en el tercer mes del 2021 un índice de actividad PMI que registró un fuerte aumento gracias a la llegada de nuevos pedidos con vistas a la supresión progresiva de las restricciones vinculadas al confinamiento, lo que indica un repunte económico más rápido en siete meses en el Reino Unido.

El índice se apreció a 56,6 en marzo, frente a 49,6 en febrero, indica IHS Markit. Un nivel superior a 50 puntos indica una expansión económica.

“Signo alentador”, señaló el IHS Markit, que agregó que el componente de empleo del índice también sugiere que las empresas contratan para poder aumentar su producción cuando se levanten las restricciones.

Con información de AFP.