EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Demanda de viviendas en el sur chico se disparó durante caída en la curva de contagios

El último trimestre del 2020 fue decisivo para el sector inmobiliario en los distritos de Punta Negra, Punta Hermosa y San Bartolo, donde se ha triplicado la demanda en menos de cuatro años.

Para el 2021, se espera que el sur chico se vea beneficiado con la puesta en marcha de zonas industriales en Chilca y Lurín. Foto: difusión
Para el 2021, se espera que el sur chico se vea beneficiado con la puesta en marcha de zonas industriales en Chilca y Lurín. Foto: difusión
Economía LR

Pese a las restricciones para acceder a playas y restaurantes, la demanda de viviendas para mudarse o alquilar temporalmente en los balnearios de Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo se disparó durante el último trimestre del 2020, de acuerdo a un informe de la consultora Impulso Pr y Marketing de Influencia.

En este periodo, en el que se registró una caída en la curva de contagios por el nuevo coronavirus, se realizaron, en promedio, más de 18.000 búsquedas online mensuales relacionadas a comprar departamentos en la zona denominada como “sur chico”.

“El interés de las personas por salir de Lima y vivir en el sur chico se ha triplicado en menos de cuatro años”, menciona el estudio.

Por ejemplo, solo en el caso de San Bartolo, se reportaron más de 30.000 búsquedas de personas interesadas en departamentos para distintos usos. Solo en este distrito, el interés por comprar un inmueble entre el 2016 y 2021 aumentó un 61%. Además, el 39% de estos interesados buscan una sola habitación.

Para el 2021, se espera que el sur chico se vea beneficiado con la puesta en marcha de zonas industriales en Chilca y Lurín, así como una planta desalinizadora que dotará, por primera vez, de agua potable y desagüe a los balnearios de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María.

“San Bartolo es el balneario que más interés genera para las personas que buscan mudarse, estas preferencias principalmente en el segmento de edad de 26 a 40 años. Hay una gran oportunidad para desarrollar proyectos de edificios con departamentos pequeños, debido al potencial de la alta demanda”, concluye el documento.

San Bartolo: oferta inmobiliaria en ascenso

Grupo Octagon, empresa inmobiliaria con más de 20 años en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el Perú y Estados Unidos, lleva a cabo su segundo proyecto, Miramar, en el balneario de San Bartolo, que representa una inversión de 25 millones de dólares y cuenta con un área total de más de 28.000 metros cuadrados.

“El desarrollo de proyectos inmobiliarios en el sur chico trae consigo una revalorización para la zona, dado que la llegada de nuevos residentes temporales o permanentes beneficia a comerciantes del lugar, ya que aumenta la compra en tiendas de todo tipo, farmacias, retail, mercados, restaurantes o lavandería”, señala Octagon.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.