MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Economía

Cobre sube por medidas ambientales y oro cae por inestabilidad turca

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,5% a $ 9.098,50 la tonelada.

El metal amarillo al contado perdía 0,7% a US$ 1.732,37 la onza a mediadas horas del lunes. Foto: composición LR con imágenes de AFP
El metal amarillo al contado perdía 0,7% a US$ 1.732,37 la onza a mediadas horas del lunes. Foto: composición LR con imágenes de AFP
Economía LR

Los precios del cobre y oro se desarrollaron a la inversa durante las primeras horas de este lunes 22 de marzo, mientras que el metal rojo subía por las medidas a favor del ambiente desde China; el metal dorado cayó por la inestabilidad monetaria en Turquía.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,5% a $ 9.098,50 la tonelada, debido a que los operadores de aluminio temen que las medidas chinas para reducir la contaminación de las fundiciones restrinjan la producción y que la oferta no cubra la demanda.

Por otro lado, los precios del oro cayeron hasta 1% ante la actitud de los inversores que optaron por activos más seguros, como el dólar y los bonos estadounidenses, luego de la abrupta decisión de Turquía de reemplazar al jefe de su banco central, criticándolo por provocar incertidumbre financiera con una política monetaria muy estricta que desencadenó la caída en la lira turca.

“Esta mañana cuando la lira turca cayó un poco, podríamos haber visto al oro beneficiarse ligeramente del dólar y el yen japonés, pero eso claramente no ocurrió”, dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercados de CMC Markets, a la agencia Reuters.

De esta manera, el metal amarillo al contado perdía 0,7% a $ 1.732,37 la onza a mediadas horas del lunes, después de haber bajado hasta 1% más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían 0,7% a $ 1.729,60 la onza.

Con información de Reuters.