CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Proinversión: Proyecto Siete Regiones se adjudicaría en mayo

Gas natural. La publicación de la Versión Final del Contrato se conocerá el 23 de abril. La concesión abarcaría las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

Adjudicación de la masificación en el uso del gas natural continúa a paso firme. Foto: Minem.
Adjudicación de la masificación en el uso del gas natural continúa a paso firme. Foto: Minem.
Economía LR

La Agencia de Promoción de Inversión Privada (Proinversión) informó que la adjudicación del Proyecto de masificación del uso de gas natural, denominado “Siete Regiones”, se realizará en mayo próximo.

A través de un comunicado, el organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, precisó que, luego de la interacción realizada con el mercado, se ha publicado la modificación de la Versión Final del Contrato (VFC) de Concesión, la misma que está sujeta a las opiniones de las entidades competentes.

Una vez recibidas las opiniones, se tiene programada la publicación de la VFC (prevista para el 23 abril) y en los 30 días calendarios siguientes se realizará la adjudicación de la buena pro. La concesión abarcaría las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

Además, Proinversión destacó que, pese al contexto difícil debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19, los inversionistas siguen mostrando interés por la masificación del uso del gas natural en el Perú.

“Todas las entidades del Estado involucradas en el proceso continuamos trabajando en forma permanente y coordinada para alcanzar el objetivo de adjudicar este proyecto en el menor tiempo posible”, menciona el documento.

Las ofertas por el contrato a 32 años debían presentarse este viernes 19 de marzo, pero finalmente el plazo fue ampliado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.