ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre

Invertirán $ 1.7 millones para potenciar abasto de combustible en aeropuertos del sur

Herco Combustibles se hizo con la buena pro para la implementación, operación y despacho en los terminales de Arequipa, Puerto Maldonado, Ayacucho, Tacna y Juliaca.

Existe la necesidad de ampliar las opciones y mejorar el servicio de abastecimiento de combustible a las operaciones aeronáuticas del país. Foto: Aeropuertos Andinos del Perú
Existe la necesidad de ampliar las opciones y mejorar el servicio de abastecimiento de combustible a las operaciones aeronáuticas del país. Foto: Aeropuertos Andinos del Perú
Economía LR

Con un monto de inversión de 1.7 millones de dólares, Aeropuertos Andinos del Perú (APP) adjudicó la buena pro del Concurso Internacional para la implementación, operación y despacho de combustible a la empresa Herco Combustibles, a fin de mejorar la operatividad y suministro en los principales aeropuertos al sur del Perú.

El proyecto, que se implementará en cuatro meses, permitirá descentralizar el servicio hacia las regiones con la consiguiente apertura de nuevas rutas, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Para ello, contempla la instalación de plantas móviles y la mejora de plantas fijas ya existentes en los terminales.

En este sentido, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible de aviación; y los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindarlo.

Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP, destacó que este nuevo sistema de suministro acelerará el establecimiento de hubs regionales de transporte aéreo en los aeropuertos.

“Existe la necesidad de ampliar las opciones y mejorar el servicio de abastecimiento de combustible a las operaciones aeronáuticas del Perú (…) En el largo plazo, se beneficia la economía en general y se genera empleo en las ciudades en las que estamos ubicados”, precisó.

Samir Abudayeh Giha, CEO de Herco Combustibles, dijo, por su parte, que el objetivo es poner en marcha el servicio de abastecimiento en todos los aeropuertos del sur en el menor plazo posible.

“Herco reafirma el compromiso para la realización de inversiones que mejoren la economía del país, en especial la cadena productiva de comercio y turismo, que son fundamentales en las regiones ubicadas al sur del Perú”, afianzó.

Segundo grupo de aeropuertos del Perú

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) es un concesionario peruano que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país.

El Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia consiste en la transferencia en concesión al sector privado del diseño, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y explotación de los aeropuertos de Andahuaylas (pendiente de entrega a APP), Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna. A este mismo grupo, debía pertenecer el Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, cuya construcción quedó paralizada.

CIUDADAEROPUERTO OPERADO
ArequipaAeropuerto Internacional Rodríguez Ballón
JuliacaAeropuerto Internacional Inca Manco Cápac
Puerto MaldonadoAeropuerto Internacional de Puerto Maldonado
TacnaAeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Siriani Santa Rosa
AyacuchoAeropuerto Coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.