BCRP: en mayo comenzaría a regir tope de tasas de interés

Economía LR

BCRP ya avanza en implementar los topes a las tasas de interés. Foto: La República.
BCRP ya avanza en implementar los topes a las tasas de interés. Foto: La República.

Entidad monetaria señaló que ha pedido información a las entidades financieras para poder establecer los límites.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde anunció que se cumplirá con la ley que los faculta a fijar las tasas de interés de manera semestral.

Durante la presentación del Reporte de Inflación, el titular de la entidad monetaria señaló que una vez salió publicada la norma, se solicitó a los bancos información de las tasas de interés que están aplicando.

“Vamos a cumplir con la norma. Esperamos que la información de las entidades financieras estén llegando en los próximos 10 días o máximo 15, de ahí tenemos que hacer una propuesta, que si bien ya podemos tener una idea de cómo va a ser, nosotros ya actuamos técnicamente y vemos consecuencias que puede tener y la presentamos al directorio para su aprobación”, expresó el banquero.

En tal sentido, manifestó que a finales de abril se estaría publicando los topes máximos que deberán tener las tasas de interés, por lo que estimó que en mayo ya comenzaría a regir la ley.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.