Precio del petróleo a la baja por quinto día consecutivo

La distribución de vacunas y aumento de inventarios petroleros en Estados Unidos siguen siendo protagonistas en una nueva jornada del crudo.

Los inventarios de crudo en el país norteamericano crecieron 2,4 millones de barriles la semana. Foto: Xinhua
Los inventarios de crudo en el país norteamericano crecieron 2,4 millones de barriles la semana. Foto: Xinhua
Economía LR

Los precios del petróleo cerraron a la baja por quinto día consecutivo, en un escenario marcado por la lenta recuperación de las economías mundiales pese a las campañas de vacunación y después de que datos oficiales mostraran un aumento de los inventarios del crudo y diesel en los Estados Unidos.

A las 08:45 hora peruana el contrato de abril de WTI de Estados Unidos retrocedió 2,40%, a 63,05 dólares por barril; mientras el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo, caía 2,25%, según datos de Bloomberg.

Al cierre de la última jornada del miércoles, datos del gobierno de los Estados Unidos evidenciaron que los inventarios petroleros subieron por cuarta semana consecutiva después de que una tormenta invernal obligara a cerrar varias refinerías ubicadas al sur.

Además, los inventarios de crudo en el país norteamericano crecieron 2,4 millones de barriles la semana pasada al 12 de marzo, de acuerdo a la Administración de Información de Energía (EIA).

El dólar, por su parte, se fortalece en los mercados internacionales debido a un alza del retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que pesa sobre cualquier activo de riesgo. Precisamente, un dólar más fuerte reduce el atractivo por materias primas que cotizan en la divisa, como el crudo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.