VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Premier: reglamento de la ley agraria se publicará este mes

Según la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, “antes de fin de mes” también estará listo el reglamento de la ley de trabajadores y trabajadoras del hogar.

Ley agraria. Fuente: Internet
Ley agraria. Fuente: Internet
Economía LR

Antes de que culmine marzo, los reglamentos de la nueva ley agraria así como el de la ley de trabajadores del hogar estarán publicados, dijo esta tarde la premier Violeta Bermúdez. “Definitivamente, antes de fin de mes”, agregó.

Al respecto indicó que hoy 17 de marzo, los ministros de las carteras de Desarrollo Agrario y de Trabajo “han informado que tienen las versiones finales (de los reglamentos). Es altamente probable que en la subsiguiente semana los dos reglamentos estén aprobados”, anotó la presidenta del Consejo de Ministro.

De acuerdo a Bermúdez los documentos han pasado por un proceso participativo y “de diálogo”, en el que se ha recibido los aportes de los trabajadores así como de los actores vinculados a la actividad agraria. “Se ha hecho un proceso de consulta múltiple, se ha sistematizado esos aportes y se ha retornado como borrador esas propuestas, por eso tomó más tiempo de los previsto”, explicó.

Cabe recordar que La República, a través de una nota publicada el pasado 15 de marzo, recordó que el Ejecutivo está en deuda con los trabajadores agrarios y las trabajadoras del hogar, pues llevan tres meses sin el reglamento que les permita acceder a las mejoras laborales por las que habían luchado.