VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

BCR: recaudación de febrero creció 15,5% en febrero

La entidad financiera indicó que la recaudación por IGV a las importaciones creció en 26% debido al aumento de bienes de capital e insumos.

Los ingresos por IGV interno aumentaron en 8.8% o en febrero de este año. Foto: La República
Los ingresos por IGV interno aumentaron en 8.8% o en febrero de este año. Foto: La República
Economía LR

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló este martes 16 de marzo que la recaudación por el impuesto general a las ventas (IGV) aumentó en febrero del 2021 en 15.5 % respecto al mismo mes del 2020.

La entidad indicó que este resultado se logró tanto por los mayores ingresos por IGV a las importaciones cuanto por el IGV interno, debido a la recuperación de la actividad económica.

IGV del mes de febrero, según BCR. Foto: BCR

En esa misma línea, el ente emisor reveló que los ingresos por IGV interno aumentaron en 8,8% en febrero de este año, de esa forma, se registra un incremento por tercer mes consecutivo.

“En este avance influyó la recaudación de los sectores primarios y no primarios, destacando el crecimiento de manufactura, minería e hidrocarburos, intermediación financiera, agropecuario, otros servicios y construcción”, precisó el BCR.

Asimismo, la entidad financiera expresó que la recaudación por IGV a las importaciones creció en 26% debido al aumento de las mismas, principalmente de bienes de capital e insumos y, en menor medida, de bienes de consumo.

Por su parte, la Sunat manifestó a inicios de marzo que la recaudación del IGV del mes de febrero alcanzó los S/ 5.624 millones, monto mayor en S/ 754 millones con respecto a lo registrado en febrero 2020 y un crecimiento de 12,8%.

En el ámbito de componentes, el IGV interno creció por tercer mes consecutivo. Así, recaudó S/ 3 247 millones, importe mayor en S/ 263 millones a lo recaudado en febrero 2020 (+6,3%), debido principalmente al desempeño favorable que habría registrado la demanda interna de enero y el menor nivel de acogimiento a la postergación de las obligaciones de mes.