Bono de S/ 600: aprueban padrón de beneficiarios de provincias que faltaban

El pago para este grupo iniciaría el próximo 25 de marzo, según declaraciones de la titular del MIDIS.

Padrón incluye a cerca de 940.000 familias. Foto: difusión
Padrón incluye a cerca de 940.000 familias. Foto: difusión
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aprobó el padrón de hogares beneficiarios del Bono de 600 soles.

Este nuevo padrón corresponde a los departamentos y provincias que ingresaron al nivel de alerta extremo desde el 15 de febrero.

La titular del MIDIS, Silvana Vargas, anunció que el próximo 25 de marzo iniciará el pago del Bono de 600 soles para este grupo.

De este nuevo grupo, se espera otorgar el subsidio a 940.000 familias de Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco), Tacna; Puno; Maynas y Ramón Castilla (Loreto); e Ilo (Moquegua).

A la fecha, el Ejecutivo ya realizó el pagó del subsidio a 1 millón 200 mil hogares, de los cuales 339.000 corresponden a los usuarios de programas sociales y 930.000 a las familias cuyos miembros tienen cuentas financieras. Esto representa un avance con el pago del 33,6% del total de 3 millones 700 mil hogares beneficiarios.

Consulta de beneficiarios

Este apoyo económico de S/ 600 atiende hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de las regiones que se ubicaron en las zonas de riesgo extremo de contagio.

Para consultar quiénes son beneficiarios se debe ingresar a bono600.gob.pe, y también podrán conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.