EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Riesgo país del Perú incrementó en febrero y marzo, según la CCL

Economía LR

Chile es el país mejor ubicado en la región con 141 puntos básicos. Foto: difusión
Chile es el país mejor ubicado en la región con 141 puntos básicos. Foto: difusión

Índice se sitúa en 173 puntos básicos. Esto se debe a la incertidumbre generada por las próximas elecciones.

Publicidad

Desde febrero a marzo de este año, el riesgo país del Perú registra un leve deterioro, ya que dicho índice se ha incrementado a niveles de 173 puntos básicos (pbs) al 11 de marzo, así lo informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El mejor ubicado en la región es Chile con 141 pbs, en parte por ser la economía con mayor avance en el proceso de vacunación de su población.

Según el Iedep, a pesar de mantener reducida la vulnerabilidad externa, la evolución en el corto plazo y la incertidumbre por las próximas elecciones afectaría dicho índice para nuestro país.

De junio de 2019 a enero del 2021, el Perú ha sido la economía con menor riesgo país con 123 puntos básicos (pbs), seguido por Chile y Colombia, con 141 y 216 pbs, respectivamente. En tanto, América Latina en promedio se situaba en 399 pbs.

Cabe recordar que nuestro país se ha caracterizado como una de las economías de la región con menor riesgo país por su sólida estabilidad macroeconómica. A pesar del desfavorable contexto político de los últimos años y el fuerte impacto de la crisis sanitaria en la economía, se ha logrado mantener importantes indicadores.

La baja inflación (1,97%), la acumulación de reservas internacionales por encima de los 80.000 millones de dólares, equivalente al 39% del PBI, y un superávit externo del 0,5% del PBI fueron algunos de ellos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.