Superávit comercial sumó US$ 997 millones en enero del 2021

Economía LR

El país logró revertir en junio pasado los déficits de abril y mayo atribuidos al confinamiento por la pandemia. Foto: difusión
El país logró revertir en junio pasado los déficits de abril y mayo atribuidos al confinamiento por la pandemia. Foto: difusión

Respecto a diciembre pasado la disminución fue de US$ 435 millones, principalmente por bienes de consumo no duradero y de capital para la industria.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que nuestro país cerró enero con un superávit de 997 millones de dólares en su balanza comercial, monto superior en 704 millones de dólares al obtenido en similar periodo del 2020.

Dicho resultado se alcanzó luego de un repunte de las exportaciones en 9,4%, traducidas en 4.261 millones de dólares, por la recuperación de los precios de los minerales.

No obstante, las importaciones sufrieron una caída de 9,4%, ascendente a 3,264 millones de dólares en enero último. Esto, debido principalmente a las menores compras de insumos, así como de bienes de consumo duradero y no duradero excluyendo principales alimentos.

En los últimos 12 meses a enero de este año, el Perú acumuló un superávit de 8,453 millones de dólares, lo que constituye el valor más alto en un año móvil desde julio del 2018.

La balanza comercial peruana cerró el año pasado con un superávit de 7,750 millones de dólares, monto mayor en 1,135 millones de dólares al logrado en el 2019.

El país logró revertir en junio pasado los déficits de abril y mayo atribuidos al confinamiento por la pandemia.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.