Óscar Caipo Ricci es el nuevo presidente de Confiep

Como parte de su gestión, por primera vez, las pymes estarán representadas en el comité ejecutivo, a través de Ana María Choquehuanca.

Óscar Caipo Ricci es elegido presidente de Confiep para el período 2021-2023. Foto: difusión
Óscar Caipo Ricci es elegido presidente de Confiep para el período 2021-2023. Foto: difusión
Economía LR

Los 22 gremios empresariales que integran la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) eligieron a Óscar Caipo Ricci como el nuevo presidente de la entidad para el periodo 2021-2023.

En tanto, Cayetana Aljovín, quien también es presidenta del directorio de la Sociedad Nacional de Pesquería, asumirá la primera vicepresidencia dentro de la mesa directiva, Ana María Choquehuanca como segunda vicepresidenta, Álvaro Correa como tesorero y Vanessa Vértiz como protesorera.

Asimismo, Marco del Río, Raúl Jacob, Eduardo Morón, Leonie Roca, Abraham Zavala y María Isabel León (en su calidad de past president) completan el nuevo Comité Ejecutivo de Confiep.

Pymes serán prioridad

“La gran prioridad para Confiep en este momento es colaborar en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, para salir juntos de la crisis sanitaria que está trastocando las vidas de los 33 millones de peruanos”, destacó Caipo, al resaltar también las donaciones de equipos médicos para apoyar a la población. “Reiteramos que ponemos a disposición nuestras capacidades y recursos para colaborar con el proceso de vacunación de toda la población que lo requiera”, añadió.

El nuevo comité ejecutivo también tendrá como prioridad de su gestión la reactivación económica, con énfasis en las pymes, tan golpeadas por la pandemia. En ese sentido, Caipo explicó que, por primera vez en la historia del gremio, las pymes estarán representadas en el comité ejecutivo, a través de Ana María Choquehuanca, quien preside la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación PYME PERÚ) y será parte de la mesa directiva.

Finalmente, otro pilar de la nueva gestión de Confiep será el compromiso con la integridad empresarial y la lucha contra la corrupción, una prioridad en la que Caipo ha estado trabajando en los últimos años como uno de los fundadores y actual presidente de la Asociación Empresarios por la Integridad.