EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firman Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

ONP sumó a 41.000 nuevos pensionistas entre julio y diciembre 2020

Economía LR

La ONP habilitó en el marco de la emergencia sanitaria el servicio de pago a domicilio a favor de 9 mil pensionistas. Foto: La República
La ONP habilitó en el marco de la emergencia sanitaria el servicio de pago a domicilio a favor de 9 mil pensionistas. Foto: La República

Por pensiones de jubilación y viudez principalmente.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) sumó entre julio y diciembre del 2020 a más de 41.000 nuevos pensionistas, tras reinventar sus canales de atención para mantener los servicios a sus asegurados sin riesgos para su salud en el contexto de la emergencia nacional por la COVID-19.

Durante este período, el cronograma de pago de pensiones no sufrió ninguna variación, en los meses de julio y diciembre se abonaron las pensiones adicionales correspondientes. En tanto, en enero del 2021 se pagó la retribución extraordinaria de 930 soles a 560.000 jubilados del sistema nacional de pensiones.

A través de la plataforma onpvirtual.pe se atendieron más de 284.000 solicitudes por los diversos servicios que ofrece ONP, como acreditación de aportes, actualización de pensión y de datos, bonificaciones, servicio de pago a domicilio, entre otros.

Además, se puso a disposición la central telefónica ONP Te escucha (01) 634-2222, y el WhatsApp ONP 913-232-414, desde estas líneas los asesores previsionales atienden las consultas de los asegurados.

Asimismo, se implementó el servicio a domicilio que benefició a aproximadamente 9.000 pensionistas, quienes reciben su dinero en la puerta de su casa, con todas las medidas de seguridad y bioseguridad, sin que haya requerido presentar un certificado médico.