VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Petróleo subió a $ 70 por ataques a petroleras sauditas y limitaciones de la OPEP

Los inversores también acogieron de forma positiva el hecho de que el Senado de EE. UU. aprobara el nuevo plan de estímulo de $ 1,9 billones.

El ministerio de Energía saudita anunció este último domingo 7 de marzo que un dron había alcanzado el puerto petrolero de Ras Tanura. Foto: AFP
El ministerio de Energía saudita anunció este último domingo 7 de marzo que un dron había alcanzado el puerto petrolero de Ras Tanura. Foto: AFP
Economía LR

Los precios del petróleo subieron en las primeras horas del 8 de marzo, con el crudo Brent al superar los $ 70 por barril, debido a los ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudita y los límites voluntarios de producción de la OPEP y sus aliados.

Pese al pequeño descenso durante la sesión del lunes (-0,37% a 69,10 dólares para el Brent, -0,27% a 65,91 dólares para el WTI estadounidense), ambas referencias se mantuvieron en niveles que no se veían desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

El ministerio de Energía saudita anunció este último domingo 7 de marzo que un dron había alcanzado el puerto petrólero de Ras Tanura, mientras que un misil balístico había apuntado a las instalaciones del gigante energético Aramco, en el este del país.

“La posibilidad de que se produzcan daños en Ras Tanura es especialmente preocupante para el mercado”, señalan los analistas de Commerzbank, que aseguran que allí se encuentran las mayores terminales petroleras y centros de almacenamiento.

Por otra parte, los inversores acogieron de forma positiva la noticia de que el Senado de EE. UU. aprobó el sábado el nuevo plan de estímulo de 1,9 billones de dólares impulsado por el nuevo presidente, Joe Biden, ya que genera expectativas de que aumente la demanda en el sector.

Con información de AFP y EFE.