EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Senado de EE. UU. aprobó plan de rescate económico de Joe Biden

El texto debe regresar a la Cámara de Representantes para ser aprobado y que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo.

La aprobación del plan de estímulo llegó un día después de conocerse la baja en la caída de la tasa de desempleo. Foto: AFP
La aprobación del plan de estímulo llegó un día después de conocerse la baja en la caída de la tasa de desempleo. Foto: AFP
Economía LR

El Senado de los Estados Unidos aprobó este sábado 6 de marzo el plan de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden para reactivar la primera economía mundial, afectada por el coronavirus.

Después de largas horas de debates, negociaciones y una votación maratónica, el proyecto de ley fue aprobado con los votos de los senadores demócratas por 50 contra 49.

“Esta ley brindará más ayuda a más personas que cualquier cosa que haya hecho el gobierno federal en décadas”, afirmó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, justo antes de la votación final.

“Nunca antes el Congreso había gastado tanto dinero de manera tan inconsistente o después de un proceso tan flexible”, replicó el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

El proyecto de ley final incluye $ 400.000 millones en pagos únicos de $ 1.400 a la mayoría de los estadounidenses, $ 300 a la semana en beneficios por desempleo extendidos para los 9,5 millones de personas que quedaron sin trabajo en la crisis, y $ 350.000 millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales que han visto cómo la pandemia hizo un agujero en sus presupuestos.

El texto debe regresar la semana que viene a la Cámara de Representantes, donde la mayoría demócrata debería aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

La aprobación del plan de estímulo llegó un día después de conocerse que se crearon 379.000 puestos de trabajo en febrero y la tasa de desempleo se redujo ligeramente a 6,2%.

Con información de AFP y Reuters.