Disney cerrará al menos 60 tiendas físicas en Norteamérica en 2021

La compañía Disney aún no ha especificado la ubicación de los comercios que dejarán de atender ni el número de personas que serán despedidas.

Disney buscará desarrollar su plataforma de venta shopDisney. Foto: Time out
Disney buscará desarrollar su plataforma de venta shopDisney. Foto: Time out
Economía LR

Disney anunció este miércoles 3 de marzo que cerrará “al menos 60” de sus tiendas en Norteamérica este 2021, un equivalente del 20% de sus negocios a nivel global, para concentrarse en su negocio online.

La primera firma de entretenimiento del mundo reveló a través de un comunicado que este cierre será solo un primer paso para “reducir significativamente su presencia física” comercial y desarrollar su estrategia electrónica como consecuencia del cambio en las actitudes de los usuarios.

“El comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea. La pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”, dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones, citada en el comunicado.

De esta manera, Disney buscará desarrollar su plataforma de venta shopDisney con la intención de ampliar su integración con las aplicaciones móviles dedicadas a sus parques temáticos y las redes sociales.

Prendas para adultos, colaboraciones con artistas, ropa informal, productos para el hogar y artículos de colección son solo algunos de los productos que la compañía lanzará en su espacio virtual.

En su primer trimestre fiscal del 2021, Disney dio a conocer que presentó pérdidas operativas de $ 119 millones en el segmento parques, experiencias, y productos de consumo a causa de las restricciones de movilidad que hubo en muchas partes del mundo.

La empresa cuenta con 300 tiendas físicas a nivel global, aunque no ha especificado la ubicación de los comercios que cerrarán ni el número de personas que serán despedidas.

Con información de AFP y El Ceo.