Reactiva Perú: en los próximos días se decidirá extensión de periodo de gracia

Economía LR

Pago debería realizarse en marzo; sin embargo, mypes piden ampliación de periodo de gracia debido al impacto de la COVID-19. Foto: difusión.
Pago debería realizarse en marzo; sin embargo, mypes piden ampliación de periodo de gracia debido al impacto de la COVID-19. Foto: difusión.

BCRP y MEF se encuentran definiendo las condiciones para la postergación del pago de créditos avalados por el Estado.

Publicidad

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, anunció que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se encuentran definiendo las condiciones para la extensión del periodo de gracia del programa de financiamiento empresarial Reactiva Perú.

“El BCR y el MEF están coordinando para definir las condiciones bajo las cuales se va a extender el periodo de gracia del Reactiva y se va a definir en los próximos días”, adelantó el funcionario en conferencia de prensa.

Estos créditos con aval del Estado deberían empezar a pagarse desde mayo, sin embargo, las mypes no han podido reactivarse por completo y han solicitado para que continúe el periodo de gracia por más tiempo.

El titular de Produce también recordó que el Ejecutivo hace poco lanzó el Programa de Apoyo Empresarial para la Mype (PAE-Mype), el cual garantiza entre el 90% y 98% de los créditos que el sistema financiero otorga a las mypes.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.