Mesa Redonda recibirá hasta 6.000 clientes por día desde hoy

Economía LR

larepublica_pe

01 Mar 2021 | 9:31 h
Mesa Redonda reabre oficialmente tras levantarse la cuarentena en el país. Foto: Mary Aranda / URPI-GLR
Mesa Redonda reabre oficialmente tras levantarse la cuarentena en el país. Foto: Mary Aranda / URPI-GLR

Reabre. Ministerio de la Producción recordó que el aforo en los conglomerados y centros comerciales es de hasta el 20% en regiones con nivel de alerta muy alto y extremo. La medida se aplicará por dos semanas.

Tras un mes de paralización, los comercios en Mesa Redonda, ubicado en el Centro de Lima, reabren desde este 1 de marzo con un aforo de hasta el 20%.

“Esto quiere decir, una afluencia de hasta 6.000 personas por día en Mesa Redonda. Este aforo se toma en cuenta para las próximas dos semanas. La medida se viene evaluando día a día. Ampliar los aforos va a depender de los indicadores de la COVID-19”, señaló el ministro de Producción, José Luis Chicoma, quien llegó hasta el conglomerado para inspeccionar que las medidas de bioseguridad se cumplan.

Cabe señalar que Mesa Redonda ha habilitado hasta 19 puertas de acceso a fin de evitar aglomeraciones que atenten contra la salud de los consumidores en un contexto en el que la segunda ola por la COVID-19 sigue acelerándose.

El titular del Ministerio de la Producción señaló que el Gobierno apuesta por la reactivación económica, pero con seguridad, a fin de seguir conservando puestos de trabajo.

En Perú existen más de 20 conglomerados comerciales. Y, de acuerdo a la norma publicada el pasado 27 de febrero, podrán reabrir con un límite de aforo de acuerdo al nivel de alerta de la región en donde se ubiquen. Así, en las regiones con nivel de alerta muy alto y extremo, el aforo es de hasta el 20%. En tanto, en nivel moderado y alto, 40%.