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Bono 600: Midis habilita plataforma de consultas y reclamos

Además, informó que la línea 101 atiende de lunes a domingo de 8.30 a. m. a 8.00 p. m. Subsidio se comenzó a pagar desde el 17 de febrero en cuatro grupos con fechas de inicio diferentes.

La Republica
Plataforma de consultas y reclamos Bono 600
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma web para consultas y reclamos relacionados al bono de 600 soles que se entrega a las familias vulnerables de las regiones en nivel de riesgo extremo.

Es así que, en caso se identifique alguna irregularidad, se ha puesto a disposición la web casos.bono600.gob.pe, en la que los integrantes de los hogares beneficiarios pueden registrar sus consultas.

Asimismo, el Midis informó que a partir del martes 2 de marzo, la línea gratuita 101 contará con un total de 120 operadores que atenderán de lunes a domingo de 8.30 a. m. a 8.00 p. m.

“A fin de reforzar la atención, se ha capacitado a 100 gestores de los programas sociales del Midis, quienes reforzarán el servicio durante las horas de mayor afluencia de llamadas”, apuntó.

Explicó que cada caso reportado se atiende y verifica tomando en cuenta la particularidad y la conformación del hogar. Para ello, se utilizan las fuentes oficiales del Censo Nacional, Registro Único de Identificación de las Personas Naturales del Reniec y el Padrón General de Hogares, entre otras.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono 600?

Este subsidio de 600 soles atiende hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de las regiones consideradas en situación de riesgo extremo que incluyó, en un primer momento, a Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

A estas familias se les está pagando desde el 17 de febrero, dividido en cuatro grupos con fechas de inicio diferentes.

Mientras que para los hogares de las demás provincias que ingresaron al nivel de riesgo extremo desde el 15 de febrero aún no se publica el cronograma de pagos.

El Midis puso a disposición de la ciudadanía la plataforma bono600.gob.pe para que los hogares pueden confirmar si tendrán acceso al subsidio monetario, así como conocer quién es el responsable del cobro en el hogar y la modalidad de pago asignada.

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