ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lima: precio del metro cuadrado de vivienda subió S/ 285 en enero

Inmobiliario. Alza genera optimismo en el sector, pues demuestra interés de las familias en comprar un inmueble.

Pese a la pandemia, familias muestran interés en adquirir una vivienda. Foto: difusión
Pese a la pandemia, familias muestran interés en adquirir una vivienda. Foto: difusión
Christian Alcalá

A pesar de la pandemia, en enero el precio del metro cuadrado de la vivienda en Lima metropolitana subió en 4,9%, ya que este se ubicó en S/ 6.063, representando un incremento de S/ 285 respecto a similar mes del 2020, cuando el ticket se encontraba en S/ 5.778, así lo reveló el estudio Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Para el gremio inmobiliario, esta alza es un buen síntoma, ya que ello demuestra que hay intención de compra por parte de las familias.

“En esta coyuntura de crisis económica, financiera y sanitaria, un incremento es bastante auspicioso porque indica el interés de las familias por comprar una vivienda”, dijo Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI.

Explicó que esta variación se da por tres factores: la alta demanda y poca oferta de vivienda, la expectativa de las familias por comprar un inmueble y la de las inmobiliarias por seguir lanzando nuevos proyectos.

A detalle, en los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Breña y Rímac, el precio del metro cuadrado fue de S/ 4.875, representando un incremento de 2,3%, mientras que en Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Surquillo y San Miguel, el ticket promedio se ubicó en S/ 6.246, elevándose en 2,3%.

Por otro lado, en Barranco, La Molina, San Isidro, Miraflores, San Borja y Santiago de Surco, el valor por metro cuadrado estuvo en S/ 7.836, representando una disminución de 1,6%.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.