ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Bono de S/ 600 se amplía a 4,6 millones de familias en vulnerabilidad

Christian Alcalá

Subsidio. En el primer tramo del pago están los beneficiarios de los programas sociales. Foto: difusión
Subsidio. En el primer tramo del pago están los beneficiarios de los programas sociales. Foto: difusión

Actualización. Ejecutivo actualizó el número de beneficiarios, luego de que se incluyan provincias al confinamiento.

Unos 4,6 millones de hogares en situación de vulnerabilidad económica recibirán el bono de S/ 600 otorgado por el Gobierno. Esta nueva cifra se debe a que en la última semana se incluyeron a más provincias a la cuarentena focalizada.

En su presentación ante la Comisión Especial Covid-19, la premier Violeta Bermúdez explicó que a pesar de que un inicio se anunció que serían 4,2 millones de hogares que recibirían este apoyo económico, con la actualización del padrón se excluyó a unas 500.000 familias porque no cumplían con los requisitos solicitados.

Sin embargo, al haber extendido el confinamiento a más provincias, se incluyeron a 900.000 nuevos beneficiarios.

“Luego de una depuración en los ocho departamentos más la provincia constitucional, existen 3,7 millones de hogares que cumplen con los requisitos para recibir este bono, a los cuales se han sumado 900.000; por eso hablamos de 4 millones 600 mil hogares que serían beneficiarios de este bono de 600 soles”, precisó la premier.

Inicio del pago

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, recordó que el 17 de febrero empezó el pago del subsidio monetario de S/ 600.

De esta manera, detalló que los primeros que recibirán el pago del bono serán los beneficiarios de los programas sociales, los cuales ascienden a medio millón de personas.

Reconoció también que se ha evidencia colas en las agencias del Banco de la Nación, por lo que se decidió ampliar su horario de atención, así como disponer de 800 orientadores que brindarán apoyo a las personas que acuden a las agencias.

“Para atender a las poblaciones rurales y dispersas, en los 176 tambos del programa PAIS ubicado en las zonas más alejadas se brindará orientación a las familias de las comunidades y centros poblados”, dijo Cornejo Mohme.

Claves

Modalidad. El pago del bono se realizará en cuatro grupos. El primero se inició el 17 de febrero.

Últimos. A partir del 29 de marzo cobrarán los hogares cuyas personas titulares no tienen cuenta bancaria ni teléfono celular identificado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.