EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

Sistema de electrificación rural beneficiará a 125 localidades de Amazonas

Economía LR

Proyecto es el de mayor envergadura de la Cartera de proyectos de electrificación rural del Minem. Foto: Ministerio de Energía y Minas
Proyecto es el de mayor envergadura de la Cartera de proyectos de electrificación rural del Minem. Foto: Ministerio de Energía y Minas

Obra que compromete una inversión global superior a los 130 millones de soles llevará energía eléctrica a más de 28.000 personas.

Publicidad

Más de 28.000 pobladores de la región Amazonas serán beneficiados con el servicio de electricidad, a través del proyecto de Instalación del sistema de electrificación rural de las cuencas de los ríos Cenepa, Comaina, Numpatkay y Santiago, distritos fronterizos de El Cenepa, Imaza y Río Santiago, el cual compromete una inversión de más de 130 millones de soles, así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Esta obra, brindará energía eléctrica en forma continua y confiable a 125 localidades, mediante la instalación de 132 centrales de generación fotovoltaicas centralizadas, con redes secundarias, y 933 sistemas fotovoltaicos domiciliarios, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico y agroindustrial a la población beneficiada.

Al respecto, el titular del Minem, Jaime Gálvez, manifestó que el acceso al servicio eléctrico influye en la mejora de la calidad de vida de las personas y permitirá que puedan desarrollar sus actividades productivas con mayor eficiencia.

Asimismo, el funcionario se comprometió a seguir promoviendo proyectos de electrificación rural, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la COVID-19.

El mencionado proyecto es el de mayor envergadura de la Cartera de proyectos de electrificación rural del Minem, y será convocado en marzo del 2021. Según el cronograma establecido, el plazo para la ejecución de obras civiles y montaje electromecánico de toda la obra es de 540 días.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.