Dólar mantiene cotización de S/ 3,65 al final del viernes 19 de febrero

Economía LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 16:36 h
La divisa también se vio golpeada por los datos débiles del sector laboral. Foto: EFE
La divisa también se vio golpeada por los datos débiles del sector laboral. Foto: EFE

El tipo de cambio presentó un incremento del 0,22% con respecto al cierre de la última semana.

El dólar terminó la jornada del viernes 19 de febrero y de la semana en S/ 3,653, un incremento del 0,22% con respecto al cierre de la semana anterior frente al escándalo Vacunagate y los datos desalentadores sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

De esta manera, el tipo de cambio presentó una variación acumulada de 8,01% a 12 meses y registró una acumulación de 0,94% en lo que va del 2021. El Banco Central de Reserva del Perú intervino con la venta de $ 101 millones a S/ 3,6531 por cada billete. De esta manera se vendieron 349 millones a lo largo de la semana para estabilizar el mercado interbancario.

Asimismo, el BCRP, a través de la última encuesta de expectativas macroeconómicas, previó que el tipo de cambio retomaría sus niveles prepandemia y se ubicaría entre los S/ 3,50 y los S/ 3,55 al término del año.

A nivel global, el índice del dólar descendió un 0,4% o 90,483, lo que interrumpió una racha al alza de dos días. El billete verde había registrado ganancias en los últimos cuatro días, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaron con la publicación de un fuerte informe de ventas minoristas, aunque el aumento inesperado de la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo llegó a modo de recordatorio de la atonía que la pandemia ha dejado en el mercado laboral.

Por otro lado, la divisa también se vio golpeada por los datos débiles del sector laboral a pesar del avance de la administración de Biden por conseguir la aprobación del apoyo de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares.

Con información de Investing y Reuters.