Tope de llamadas locales de teléfonos fijos a móviles será de S/ 0,0006

Economía LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 9:52 h
Tarifas deberán actualizarse cada vez que el cargo de terminación móvil experimente alguna variación. Foto: Osiptel
Tarifas deberán actualizarse cada vez que el cargo de terminación móvil experimente alguna variación. Foto: Osiptel

Fijación de tarifa tope será aplicada al servicio prestado por la empresa Telefónica en áreas urbanas, precisó el Osiptel.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso que las llamadas locales desde teléfonos fijos de Telefónica a otros equipos móviles de cualquier empresa tendrán una tarifa tope.

Mediante la Resolución de Consejo Directivo, se estableció una tarifa de S/ 0,0006 por cada segundo de llamada fijo-móvil, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV). Ello será aplicado al servicio prestado solo por la empresa Telefónica en áreas urbanas.

Se precisa además, que en caso se incumpla la tarifa tope, Osiptel tendrá la facultad de sancionar a la empresa acorde a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

Asimismo, se dispuso que las tarifas deben actualizarse cada vez que el cargo de terminación móvil experimente alguna variación dado que estos cargos representan más del 40% del costo total.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.