Bono de S/ 600: ¿Cómo solicitar el cambio del responsable de cobro del subsidio?

Como se recuerda, este subsidio es familiar y en la página web “bono600.gob.pe” se designa qué miembro del hogar es el encargado de cobrar el apoyo económico.

La Republica
Economía LR

Desde hoy empezó el pago del bono de 600 soles para los hogares vulnerables que residen en las 10 primeras regiones de nivel de alerta extremo, que entraron en confinamiento desde el 31 de enero. Se inició con las familias de programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Como se recuerda, este subsidio es familiar y en la página web “bono600.gob.pe” se designa qué miembro del hogar es el encargado de cobrar el subsidio.

Pero, si la persona designada tiene alguna discapacidad, tiene problemas de salud que le impiden movilizarse, se encuentra en el extranjero, ha fallecido o está privado de libertad, se puede tramitar el cambio del responsable del cobro.

Para ello, la solicitud de cambio de responsable de cobro del bono de 600 soles se puede presentar en este link.

Dicha solicitud de cambio pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante del hogar beneficiario está en la posibilidad de ser el responsable del cobro del bono.

Se debe tomar en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro.

De ser el caso, se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al bono.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.