Minem invertirá S/ 20 millones para dotar de electricidad a zonas rurales en San Martín

Economía LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 12:42 h
El Ministerio de Energía y Minas señaló que durante el 2020, un total de 58,961 personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico. Foto: Minem
El Ministerio de Energía y Minas señaló que durante el 2020, un total de 58,961 personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico. Foto: Minem

El Minem señaló que un total de cuatro proyectos serán ejecutados en el transcurso del 2021 y beneficiará a 2.325 viviendas de esta región.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que invertirá un total S/ 20 millones para la ejecución de 4 proyectos de electrificación rural que esta cartera impulsa en la región San Martín en el transcurso de este 2021.

En un comunicado, el organismo señaló que los proyectos beneficiarán a más de 10.000 personas, que están a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural del Minem (DGER) y de empresas de distribución eléctrica que llevarán energía eléctrica a 2.325 viviendas de esa región, una vez que ingresen en fase de operación.

Entre los proyectos también cuentan el Sistema eléctrico rural Papaplaya II etapa, que beneficiará a más de 2.000 habitantes, con una inversión de más de S/ 3,7 millones; Ampliación del sistema eléctrico rural II etapa, de los sectores del valle de Pajarillo, Pajarillo - Mariscal Cáceres - San Martín, que beneficiará a más de 2.600 habitantes, y cuya inversión supera los S/ 9,2 millones.

También a los proyectos: Creación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades o sectores ubicados en las provincias de Lamas y El Dorado, que llevará energía eléctrica a más de 3.500 habitantes, con una inversión que supera los S/ 5,4 millones; y Creación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional en las localidades o sectores de las provincias de Moyobamba y Lamas, en beneficio de más de 1.800 personas, con una inversión de más de S/ 2,1 millones.

Por último, el Minem informó que durante el 2020, un total de 58.961 personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico, gracias a la culminación de ocho proyectos de electrificación que contó con una inversión que bordeó los S/ 99 millones. Este año la tarea sigue con el propósito de electrificar en un futuro próximo al 100% del país.