VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Bono 600 soles 2021: conoce si eres beneficiario y cuándo recibirás el subsidio

El último miércoles 17 de febrero iniciaron los cobros. Revisa aquí la plataforma oficial y verifica con tu DNI si accedes a los 600 soles.

La entrega del bono 600 soles iniciará el próximo miércoles 17 de febrero. Foto: Composición LR
La entrega del bono 600 soles iniciará el próximo miércoles 17 de febrero. Foto: Composición LR
Economía LR

El Gobierno ya lanzó el cronograma de pagos del nuevo subsidio como parte de la ayuda económica para paliar la crisis por la pandemia. Por ello, puso a disposición de todos los peruanos la plataforma de consulta del bono de 600 soles. Para conocer si estas en la padrón de los beneficiarios ingresa la siguiente dirección en tu navegador web consultas.bono600.gob.pe o haz clic en este enlace.

Asimismo, desde el miércoles 17 de febrero comenzó el pago al primer grupo de beneficiarios, informó la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez

¿Cómo saber si tengo Bono de 600 soles?

Para conocer si eres beneficiario el Bono de 600 soles primero debes ingresar a este ENLACE y colorar en la plataforma tu DNI y fecha de emisión de la misma, para conocer si figuras en el padrón oficial..

Luego, y según la categoría en la que se te haya calificado, deberás esperar la fecha para cobrar el subsidio en alguna de las 18 entidades financieras habilitadas por el Gobierno.

Bono 600 soles: Gobierno habilita web para consulta de beneficiarios

Al igual que los subsidios anteriores, debes ingresar tu número de documento de identidad (DNI) y la fecha de emisión del mismo. Luego, coloca el código de seguridad que aparece en pantalla.

El primer grupo prioritario de este abono serán las familias que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, anunció el domingo 14 el Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de nivel extremo por la segunda ola del coronavirus.

Lazy loaded component

El Bono 600 soles fue anunciado el 26 de enero durante el mensaje a la nación del presidente de la República, Francisco Sagasti. Además, el mandatario indicó que este monto se entregará a alrededor de 4,2 millones de hogares de todo el país.

“Los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y de Economía y Finanzas han hecho un trabajo muy intenso para depurar estos padrones y determinar quiénes realmente necesitan este beneficio”, precisó en diálogo con RPP.

¿Qué es el Bono 600 soles?

El Bono 600 soles es un subsidio destinado a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dentro de las regiones de riesgo extremo, las cuales están con inmovilización social obligatoria desde el 31 de enero de 2021. Este monto beneficiará a un total de 4,2 millones de hogares, de acuerdo a lo informado por el presidente de la República.

Bono600.gob.pe link 2021 Perú

A través de una publicación en Facebook, el Ministerio de Economía y Finanzas reveló que el enlace oficial del bono de 600 soles será bono600.gob.pe. Esta plataforma fue habilitada desde este lunes 15 de febrero.

Publicación del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: captura de Facebook

¿Quiénes cobrarán el Bono 600 soles?

Según la cartera de Economía y Finanzas, el primer grupo prioritario de este abono estará integrado por las familias que pertenezcan a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Asimismo, se dará prioridad a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el estado de emergencia y a quienes estén ubicados en las regiones de alerta extrema por la segunda ola de la COVID-19.

Beneficiarios del Bono 600 soles

Los beneficiarios del Bono 600 soles ya se pueden conocer desde la web que habilitó el Gobierno de Francisco Sagasti. Para ello, ingresa haciendo clic AQUÍ.

Bono 600 soles: consulta si eres beneficiario del subsidio del Estado.

Requisitos del Bono 600 soles

  • Los hogares que estén dentro del cuadro de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares integren el programa de Juntos o con algún integrante dentro de los programas como Pensión 65 y Contigo.
  • Los hogares que no estén no están en planilla pública o privada, siempre y cuando sus miembros no superen un ingreso mensual de s/ 3000 soles
  • Todos esos hogares deben figurar en el Registro Nacional de Hogares (RNH), a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 010-2021, publicado en el diario El Peruano.

¿Cuándo podré cobrar el Bono 600 soles?

La primera fecha es el 17 de febrero, en la que cobrarán los hogares que conforman los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. En cuanto a las modalidades de pago en esta primera etapa será de la siguiente manera:

  • Depósito a hogares con personas usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Carritos pagadores con pago a domicilio a los hogares con personas beneficiarias del programa Pensión 65, mayores a 80 años y que viven solas.

Por otro lado, el próximo 26 de febrero se entregará el bono al grupo 2, que estará conformado por los hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

Posteriormente, el 8 de marzo se cancelará el Bono de 600 soles al grupo 3, que estará compuesto por las familias en comunidades sin entidades financieras. Finalmente, el 29 de marzo cobrarán aquellas personas sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas.

Cronograma de pago del Bono 600 soles

  • 17 febrero: hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
  • 26 de febrero: hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
  • 8 de marzo: hogares en comunidades sin entidades financieras
  • 29 de marzo: Hogares sin cuentas bancarias.

Bono 600

¿Cómo saber cuándo me toca cobrar el bono 600 soles?

Para saber cuándo te tocará cobrar el bono 600 soles, el Gobierno peruano habilitó una plataforma virtual para explicar todos los detalles sobre este subsidio.

Ahí mencionan las formas en cómo será repartido este monto, y al mismo tiempo, indican las fechas en el que las familias en situación de vulnerabilidad podrán realizar el cobro.