EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Bono 600 soles: nuevas provincias en riesgo extremo tendrán otro cronograma de pago

Economía LR

El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República
El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República

Este 15 de febrero los ciudadanos de las regiones de extremo riesgo sabrán si acceden o no al subsidio, mientras que las zonas recién asignadas deberán esperar hasta la otra semana.

Publicidad

Este lunes 15 de febrero, los ciudadanos de las regiones en extremo riesgo por la COVID-19 sabrán si podrán acceder al bono de 600 soles, destinado por el Gobierno para afrontar la segunda cuarentena.

No obstante, la titular de Mincetur, Claudia Cornejo, adelantó que aquellas familias de las nuevas zonas encasilladas en los puntos de extremo riesgo, tendrán un cronograma distinto para cobrar el subsidio.

’'Las provincias que están entrando al nivel de alerta extrema también accederán al bono 600, pero tendrán otro cronograma de pago que se publicará la otra semana”, indicó la ministra.

Ampliación de beneficiarios

Además, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, reconoció que el Ejecutivo está trabajando en la ampliación de beneficiarios, dado que en un principio se planteó que fuera para 4,2 millones de hogares, y con la llegada de siete nuevas provincias, se extenderá este universo.