VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Aprueban padrón de hogares beneficiarios para el bono de 600 soles

El 15 de febrero los ciudadanos sabrán si acceden al subsidio, el cual podrá cobrarse desde el 17 de este mes.

Bono de 600 soles se entregará desde el 17 de febrero y se podrá cobrar hasta el 31 de mayo de este año. Foto: Difusión
Bono de 600 soles se entregará desde el 17 de febrero y se podrá cobrar hasta el 31 de mayo de este año. Foto: Difusión
Economía LR

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares beneficiarios del bono de 600 soles, el cual llegará a las familias vulnerables durante esta segunda ola del coronavirus.

Es menester precisar que desde el 15 de febrero se podrá saber qué ciudadanos - de las regiones consideradas en extremo riesgo sanitario - accederán al subsidio, el cual se empezará a pagar desde el 17 de este mes y se podrá cobrar como máximo hasta el 31 de mayo de este año.

¿Quiénes reciben el bono?

El Midis recordó que esta ayuda económica de 600 soles se dará a aquellas familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Sumado a los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, además de los hogares cuyos miembros no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) o en planilla privada, excepto pensionistas y a la modalidad formativa.

Finalmente, la normativa precisa que los hogares que recibirán este bono no deben tener ningún integrante con un ingreso que supere los 3.000 soles mensuales.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.